miércoles, 30 de mayo de 2012

Presentando el suelo pélvico del HOMBRE, otro espacio de disfunciones vividas en silencio.

Se cree que son propias únicamente de las mujeres, pero no es así. Los hombres también las padecen, y su calidad de vida se ve afectada notablemente por ello.

Cuáles son las principales disfunciones  en los hombres?

lunes, 28 de mayo de 2012

Charla en Barcelona (Horta): Fisioterapia en el Postparto

Tras haber compartido unas bellas semanas impartiendo un taller de masaje infantil para peques de 0 a 12 meses a las mamás del grupo de crianza "Mamá Horta", decidimos continuar compartiendo espacios para que adquieran recursos en este momento tan especial de sus vidas.

Por lo que les daré a ellas y a todo aquel que esté interesad@ una charla sobre la FISIOTERAPIA EN EL POSTPARTO.

El próximo Jueves 7 de Junio de 2012 a las 12:00,
Grupo Mamá Horta
del Centro civico Matas i Ramis
Barrio de Horta
C/ Feliu i Codina, 20. Barcelona


sábado, 26 de mayo de 2012

Crónica de la charla sobre el suelo pélvico en Rubí: aportando a la educación para la salud!!

El pasado Jueves 24 de Mayo el equipo de Fisioterapeutas de "Temps per Tu" disfrutamos dando una charla sobre el suelo pélvico.

Gracias a todos por compartir con nosotras este espacio,
por nuestra calidad de vida!!

Ana dando información. Emma y Teresa iniciando el taller de hipopresivos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Charla en Rubí: "Quieres mejorar tu calidad de vida? Conoce tu suelo pélvico!!"



El equipo de "Temps per Tu" damos una charla sobre el suelo pélvico el próximo Jueves 24 de Mayo de 2012  a las  19:30 en el Crac! (Centre Rubinenc d'alternatives culturals) situada en C/ Sant Joan nº 1. Rubí (Barcelona)
http://www.crac.cat/


Te esperamos!!

martes, 8 de mayo de 2012

¿Sabías que no te pasa solo a tí? .... Las disfunciones del suelo pélvico son una epidemia silenciosa tanto en hombres como en mujeres.

Cuando sentimos que algo no está como debería en el funcionamiento de nuestro suelo pélvico creemos que nos pasa algo raro que no le pasa a nadie y lo escondemos con la vergüenza del que se siente distinto.

Pero es MUY COMÚN, es una EPIDEMIA SILENCIOSA que nos quita calidad de vida tanto a hombres como a mujeres.

De todos nosotros depende buscar el consejo de profesionales y cuidar la salud también de las zonas más íntimas. Felicito desde este blog a los/las que ya lo habéis hecho y habéis acudido a solicitar información o a trataros.

Veamos algunas cifras:

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Sabías que la Fisioterapia Obstétrica es una buena compañera en el viaje del embarazo? Un granito de arena para la plenitud de ser MADRE y MUJER a la vez.

Te vas poniendo gorda,
   cogiendo la forma de tu hijo,
     redondeándote como la tierra,
       protegiendo con tu cuerpo la semilla.

         Vas cogiendo la cara contenta
           de la mujer embarazada,
             haciéndote madre todos los días
               a través de tu sangre
                 mientras esperas,
                   mientras el mundo espera contigo
                    el milagro.
Gioconda Belli ("El ojo de la mujer")

Y mientras el milagro del nacimiento ocurre las mujeres podemos cuidarnos, prepararnos para el parto y aprender recursos para recuperarnos despúes del alumbramiento. Porque tradicionalmente todos los esfuerzos se focalizaban en que el niño estuviera sano y la sociedad se olvidaba de nosotras, las mujeres, que quedábamos en segundo plano una vez que habíamos dado nuestro fruto.

Hoy en día la mujer que lo desee tiene la opción de trabajar para recuperarse completamente, para volver a tener un abdomen tonificado, un suelo pélvico sano y una sexualidad plena. Reclamemos ser MADRE y MUJER a la vez!!

La fisioterapia es una magnífica herramienta para todo ello, da un enfoque especializado desde el cononocimiento de la biomecánica, las estructuras musculo fasciales, y la mirada desde lo físico.

Pero exáctamente, ¿cómo puede ayudar la fisioterapia obstétrica durante el embarazo? De muchas maneras! Os proponemos algunas ideas, que no las únicas: