lunes, 28 de enero de 2013

Embarazo, preparación al parto y recuperación postparto


Hoy ha salido en Rubí Tv un mini reportaje del PROGRAMA MATERNIDAD que hacemos en Temps per Tu (Rubí). Esperamos que os guste!

Enlace: (6:00 minutos)
http://www.rubitv.cat/20130129/3420/rubi-et-cuida-l-embaras-exercicis-de-preparacio-al-part-i-massatges-per-nadons

Qué es el PROGRAMA MATERNIDAD?

Desde la fisioterapia acompañamos a la mujer desde que quiere quedarse embarazada hasta que el bebé tiene 1 añito:
  • Antes de quedarse embarazada le ayudamos a acondicionar su cuerpo,  para que la recuperación sea más fácil. Con hipopresivos o pilates adaptado, nos centramos especialmente el abdomen y el suelo pélvico. Si es necesario tratamos lesiones de otros partos que puedan ser problemáticas (por ejemplo episiotomías muy fibrosadas que supongan riesgo de desgarro).
  • Durante el embarazo realizamos gimnasia  y trabajamos la consciencia corporal adaptada al 2º y 3º trimestre.
  • A partir de la semana 31 iniciamos la preparación al parto para la mujer y su pareja. Damos información sobre el parto y el bebé, preparamos la fase de dilatación y el expulsivo (con los objetivos de menos dolor, que el bebé se encaje mejor, que los pujos sean más eficaces y que se minimice el riesgo para el suelo pélvico), y enseñamos a realizar masaje perineal para disminuir riesgo de desgarro.
  • En el postparto revisamos el suelo pélvico para asegurarnos que todo está bien y proponemos programa de recuperación con hipopresivos y pilates adaptado.
  • Y ofrecemos masaje infantil para las familias con bebés de 1 a 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario